Noticias

PARTICIPACIÓN EN LA RUEDA DE NEGOCIOS DE MINERÍA ASIVA 2022

AGOSTO, 2022

Nexxo estuvo presente en la primera edición de la Rueda de Negocios de Minería ASIVA 2022 que se llevó a cabo ayer, instancia en la que participó como auspiciador de este evento que reunió a las empresas proveedoras de servicios a la minería junto con mandantes mineros de la V región y del norte del país. En la oportunidad, Codelco División Andina, Grupo CEMIN, Sierra Gorda, Antofagasta Minerals y ENAMI, pudieron conocer los principales servicios y proveedores del rubro. Nuestro Gerente Comercial y Estudios, Patricio Galaz Grassi, preside esta mesa de proveedores de la minería de ASIVA, cumpliendo un rol fundamental al momento de llevar a cabo la organización de este evento.

Para culminar el mes de la minería, Nexxo logró reunir a las principales compañías del rubro en esta Rueda de Negocios ASIVA, donde las empresas proveedoras de servicios de la región de Valparaíso tuvieron la oportunidad de interactuar y mostrar sus capacidades.

En la instancia, las empresas invitadas compartieron los principales desafíos de la minería para el corto plazo y analizaron cómo los proveedores de ASIVA podrían ser relevantes como proveedores locales.

Patricio Galaz, Gerente Comercial y Estudios de Nexxo, y presidente de la mesa de proveedores de la minería ASIVA, explicó que "el objetivo de la mesa es generar, potenciar e impulsar una industria regional de bienes, servicios e ingeniería para la minería, fomentando así su asociatividad, sinergia y relación con el sector minero nacional e internacional". Asimismo, Eduardo López, subgerente comercial de Nexxo, señaló que, "la importancia de estos espacios es poder presentar la oferta de valor de empresas proveedoras como Nexxo, que tienen una amplia gama de servicios que ofrecer a la minería. Siempre es bueno posicionarse entre las compañías mineras y destacar que somos parte del Grupo Ei".