News

NEXXO S.A. ES DISTINGUIDA EN EL CUADRO DE HONOR 2020 DE CCHC

DICIEMBRE, 2020

Recientemente, la compañía Nexxo obtuvo 4 estrellas en la versión 2020 del "Cuadro de Honor en Seguridad y Salud en el Trabajo CChC", premio que es entregado por la Cámara Chilena de la Construcción -en conjunto con Mutual de Seguridad- a aquellas empresas socias que, gracias a un continuo compromiso y trabajo, lograron los mejores resultados en seguridad y salud laboral durante el año pasado.

De manera específica, la categoría 4 estrellas del Cuadro de Honor implica una tasa total de siniestralidad por incapacidad temporal igual o inferior a un 45% y un índice de accidentabilidad igual o inferior a un 2%. Además, desde esta edición, y como nuevo requisito para participar, era necesario que las compañías contaran con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, con certificación entregada por casa acreditada y/o mutualidad respectiva.

En opinión de Rodrigo Vera, Gerente HSEC de Nexxo, esta distinción es fruto del trabajo que han venido desarrollando como compañía, ya que aproximadamente hace 3 años comenzaron, en conjunto con Mutual, un proceso para construir la "Cultura de Seguridad Nexxo". Para esta labor fue clave primero socializar la idea a nivel empresa y luego se realizó un trabajo colaborativo con los trabajadores para definir tanto los riesgos críticos asociados a las diferentes especialidades como los precursores de accidentes graves y fatales. En palabras de Rodrigo: "Se realizó un trabajo participativo y masivo, desde abajo hacia arriba, pues debíamos valorar la principal fuente de conocimiento, que es la experiencia de quienes conforman Nexxo. Esto nos llevó a modificar nuestras herramientas de gestión y hacerlas un documento vivo, que no sólo sirve para cumplir, sino que su rol es prevenir activamente los accidentes. Lo anterior, nos ha permitido, en conjunto con el liderazgo de nuestra línea gerencial, obtener estos resultados, tratando siempre de ser consistentes y consecuentes con lo que predicamos".