News

DIFUSIÓN DE LA POLÍTICA CORPORATIVA DE INNOVACIÓN DE NEXXO S.A. VERSIÓN 01

AGOSTO, 2020

Nexxo S.A. posee un importante liderazgo en el mercado del mantenimiento industrial, con recursos cuya potencial transformación requiere que se haga frente a desafíos relevantes y crecientes, tanto por el constante desafío del servicio al cliente, por las características de sus operaciones de mantención industrial y servicios especializados de ingeniería aplicada, como por requerimientos ambientales cada vez más estrictos y la seguridad como máxima prioridad que demanadan un mejor entendimiento, responsabilidad y compromiso con la empresa.

Por ello, se debe incorporar la innovación en la estrategia de Nexxo S.A. para asegurar la competitividad, sostenibilidad de la empresa en el tiempo, y el mejoramiento continuo de nuestros procesos internos y servicios.

La estrategia de innovación se sustenta en tres ejes para enfrentar los desafíos de largo, mediano y corto plazo: tranformación digital, Industrialización y ecoeficiencia.

Esta política busca ser una guía y orientación en todas las actividades asociadas a la innovación tecnológica en la empresa, manifestando el compromiso de la organización en este ámbito.

Nexxo S.A. declara:

1. Impulsar una cultura organizacional de innovación, desarrollando el capital humano, para que sean agentes activos de constante innovación y aprendizaje.

2. Innovar en forma abierta, fomentando colaboraciones y alianzas con colaboradores, proveedores y otros actores para el desarrollo e implementación de tecnologías, junto con asegurar su sostenibilidad en el tiempo incorporando la activa vigilancia tecnológica para monitoriar desarrollos de nivel global.

3. Innovar incrementalmente para los desafíos de corto plazo, probando e incorporando nuevas tecnologías en sus operaciones, de acuerdo a las prioridades declaradas por el comité de innovación de la empresa.

4. Innovar disruptivamente para los desafíos de largo plazo, buscando quiebres tecnológicos que den sostenibilidad al negocio, mediante el desarrollo de un portafolio de proyectos que permita la transformación efectiva de recursos en nuevos negocios comerciales en la cadena de valor de Nexxo S.A.

5. Incorporar tecnologías digitales, donde es aplicable, tanto en los procesos internos como en los servicios para mejorar la productividad, seguridad y confiabilidad de estos, asegurando en todo momento la ciberseguridad de los sistemas.

Gestionar la innovación, mediante una estructura clara junto con el Comité de Innovación, realizando el levantamiento de oportunidades y portafolio de proyectos con sus priorizaciones; midiendo avances y cumplimiento de objetivos anuales de Nexxo SA, utilizando un sistema de gestión de la innovación que asegure la excelencia en la ejecución de los proyectos.

Versión: 01
Concón 20 de agosto 2020

Francisco Casas Cánepa, Gerente General